El amor, la comprensión y la amistad se han convertido en la clave y la receta para que la pareja Gordón que tiene 40 años de casados y aún siguen enamorados, tratándose como novios y como esposos en el momento que se necesite, además se han dedicado a ayudar a parejas con problemas y actúan de consejeros matrimoniales.
No fue difícil encontrar una pareja tan digna de admirar en Penonomé cuando preguntamos quienes sería un ejemplo hoy 14 de febrero, día de la amistad y el amor, inmediatamente se nos refirió a la familia Gordón, a la que casualmente encontramos en la casa cural en una charla de parejas.
Fue grato conversar con el señor Juan de Dios Gordón Quirós, un hombre sencillo, dedicado a la iglesia y con 64 años asegura estar enamorado de su esposa como si fuera el primer día que la vio y desde ese día todos han sido el día de los enamorados para ellos dos.
El junto a su esposa decidió compartir su historia con nosotros porque les preocupa que lo material se esté apoderando de los sentimientos y que muchas parejas hoy en día no se casen por amor, como sí lo hicieron ellos hace 40 años, lo que recuerdan como si fuera ayer.
La señora Felipa Castillo de Gordón es la orgullosa esposa, para ella no fue difícil expresar su amor a su esposo y a su familia, "nosotros nos casamos por amor y hemos vivido todos estos 40 años enamorados, amándonos y haciendo crecer el amor, hemos tenido dificultades, pero con ayuda de Dios hemos salido adelante".
Y es que esta pareja tiene cuatro hijos y una hija de crianza a la que acogieron en el hogar, a los que han sabido sacar adelante y educados bajo el amor, la fe e Dios y las buenas costumbres, porque a ellos les preocupa básicamente que la familia se pierda, "creemos que la falta de conciencia de padres de familia es la que hace que esta se desintegre, por ello trabajamos con familias y parejas".
El señor Gordón asegura tener 40 años de casado con su esposa, a la que conoció cuando iba a un velorio de un primo, "ella no tenía con quien ir, era de noche y como yo era solo su vecino, me ofrecí acompañarla y ella aceptó, desde allí fuimos amigos y luego novios por un años".
Muy orgullosos asegura que luego del noviazgo de un año se casaron por lo civil en 1967 y ocho años más tarde se efectuó la ceremonia religiosa, que los ha mantenido unidos junto al amor, la comprensión y la amistad por 40 años.
LABOR DIGNA DE ADMIRAR: 31 AÑOS DE CONSAGRACION
Los esposos Gordón hace 31 años iniciaron su vida muy consagrada a la iglesia y de apoyo a parejas con problemas para que se integren las familias.