Todavía se desconoce la cifra exacta de los policías que custodiarán la ruta del carnaval, pero una fuente nos aseguró que alrededor de 11 mil unidades cuidaran de los culecos y bailes de todo el país.
Se pudo conocer que desde esta semana las unidades policíacas se les suspendió las vacaciones y los administrativos también serán lanzados a las calles, para que estos carnavales se registren menos muertos.
Cabe recalcar que en los últimos cuatro años se han registrados 107 víctimas en carnaval, ya sea accidente de tránsito, suicidos, homicidios, ahogados entre otros.
El año en que más muertos se registró fue en el 2003, cuando 33 personas fallecieron, en el 2004 y 2005 las cantidad de víctimas bajaron y este año se espera que siga así.
Tránsito sigue vigilante
Desde hace semanas las unidades del tránsito se encuentran vigilando, toda la vía que van hacia el interior. Ya no son todos los uniformados que portan un chaleco fluorecente, ahora llevan unos azules que dice: "Policía".
En lo que va del año 2006 se han registrado 68 muertos por accidentes de tránsito, diez más que el año anterior. Las autoridades piden mucha precaución en los carnavales.