El nerviosismo de una pareja y la agilidad de la unidad canina de la PTJ dio como resultado la incautación de un kilo de cocaína que estaba mezclada con café.
Los detenidos son un colombiano de apellido García y una mujer costarricense de apellido Bryan, quienes iban como pasajeros en un bus de la ruta Panamá-David.
La aprehensión se dio la madrugada del pasado sábado en la comunidad de Sajalices, en Capira, luego que la pareja no pudiera justificar su estadía en el país y que el perro antinarcóticos los acechara tras detectar el olor de la sustancia ilícita.
Sin embargo, en un descuido el colombiano logró pasarle la faja con droga que mantenía adherida al cuerpo a la costarricense, quien al ser conducida en un carro de narcóticos, trató de esconder la droga en uno de los asientos.
Pero los investigadores lograron darse cuenta. El colombiano tenía en su poder un pasaporte falso cuyo nombre es el de un niño de 10 años, residente en Bocas del Toro. Se investiga la posibilidad de que el colombiano detenido pertenezca a uno de los grupos guerrilleros de colombia.
Se solicitó a INTERPOL verificar la verdadera identidad del sujeto.