La defensa de Jorge Tiziano Jaén reiteró una vez más ante la Corte Suprema de Justicia que se cambie el arresto de su cliente por una medida cautelar distinta a la detención preventiva.
José Galloway junto a parientes del detenido protestaron ayer, lunes, ante esa entidad judicial a fin del cambio de medida, pero aún no se ha resuelto pues el recurso se encuentra en el despacho del magistrado Secundino Mendieta.
La situación de Tiziano Jaén es delicada, pues se encuentra recluido en la Cárcel de Tinajitas donde confronta problemas visuales, renales y hemorroides.
"A nuestro representado se le quiere atribuir un delito contra la libertad individual" contra Mónica Serrano, lo cual no es así.
Serrano ha sobrepasado la pena mínima, o sea dos años detenido, lo único que lo vincula a ese hecho son los señalamientos de Julissa Ortega, que es "mentirosa" quien ha sido sometido a pruebas poligráficas y es una persona vengativa, advirtió Galloway.
El rapto de Mónica Serrano ocurrió el 8 de febrero de 2003 en el distrito de Arraiján, y por el momento sólo hay tres presos.
Desde aquel día, los angustiados padres de la pequeña Mónica Serrano han reiterado ante las autoridades sus peticiones de que les hagan justicia, y que la niña aparezca lo más pronto posible y se termine con esta pesadilla.