Omar Octavio Tamayo de 47 años, a quien sus familiares cariñosamente le llaman "Quillo", es un ejemplo para muchos, siempre deseó contar con un empleo digno que gracias a Dios logró a través de una oportunidad que se le ofreció en el Municipio.
Desde tempranas horas de la mañana "Quillo", a quien también se le conoce como la hormiguita sale todos los días con su escobilla, guantes y bolsas en la mano para realizar la faena que se extiende hasta los fines de semana se encarga del ornato en el pueblo conserva el área limpia, un ambiente sano libre de contaminación.
Como es querido por todos en el pueblo oriundo de Arraiján, recibe elogios de los amigos por su labor que lleva diariamente no lo detiene, ni el radiante sol de la mañana tampoco la lluvia está decidido a cumplir con la faena con que ha logrado obtener el sustento familiar.
"Gracias a la oportunidad que me dio el alcalde, David Cáceres, soy un hombre de principios cristianos de mucha fe con perseverancia logré la oportunidad que tanto anhelaba ya cuento con mi prestaciones laborales con la esperanza de lograr la permanencia.
"La hormiguita" nos confesó que está orgulloso de su trabajo ha sido mas aceptado en la comunidad querido por todos tenía varios años no contar con un empleo digno ahora que se le dio la oportunidad ha demostrado el interés de conservarlo para el bienestar de su familia.
"Por mas insignificante que sea el oficio que a bien tenga es preferible cumplir su responsabilidad dedicarle amor a su trabajo esto le abre las puertas a todo ser humano que clama por una oportunidad en la vida" reconoció.
Inspirado le sorprendió cuando le llamaron a firmar el contrato ya han sido en varias ocasiones que el municipio le ha contrato con la esperanza de lograr la permanencia pero eso depende del esfuerzo y la dedicación con que se desempeñará en su labor.
"Creo que toda persona debe tener presente que nunca es tarde siempre hay oportunidad de lograr éxitos en la vida pero depende del interés con que le dedica a todo lo que realiza hay que ser responsable amar lo que uno hace"
El trabajador manual asegura que muchos desean trabajar cuando se les llama para la faena de la limpieza se niegan esa oportunidad prefieren estar sin hacer nada cuando el trabajo por mas humilde que sea revitaliza a la persona.
EJEMPLO A IMITAR: 47 AÑOS DE LUCHA
"Quillo" trabaja hasta los fines de semanas, quien labora tiempo extra, empieza su labor por el área del parque, iglesia, toda la avenida principal.