Según Walter Riso, si te encuentras alguna vez diciendo cosas como: "Te necesito", "Sin ti no soy nada" o "Sin ti mi vida no tiene sentido", empieza a preocuparte.
Y si tu pareja te lo dice, preocúpate aún más. Hacerte cargo de un persona pueda ser preocupante y peligroso.
El apego, casi siempre es terreno donde prospera el temor y la inseguridad.
Tal vez estos consejos de Riso encaja bien en una sociedad en donde la relación de pareja más parece un contrato de negocios que una decisión de adónde yo quiero encaminar mi vida.
¿Qué deseas en tu vida? Hijos, buen trabajo, éxito en los negocios, una buena educación espiritual y profesional para ti y para tus hijos, incremento de tu capital, y quien quita, una buena casa, es decir, si tu fín es conseguir tanto lo espiritual como lo material que te enriquece y piensas que a tu lado la "soledad" no te brinda ni un porcentaje de lo que buscas, entonces busca esa pareja que comparta contigo esos sueños y puedan entre ambos conseguir las condiciones para llegar que los sueños se hagan logros concretos.
Pero, ay de esta sociedad que no nos enseña qué es realmente el amor, y nos lo insinúa en un sentido tan risueño que de un extremo nos pinta un corazón de ruiseñor que vuela angelicalmente y de otro extremo nos lo pinta como una tripa que bombea sangre.
En cierto sentido, y digo que pudiese ser, que nos ahorraríamos tantos dolores de cabeza desde el simple llanto hasta el suicidio si hubiese bajo todas las formas, ya sea por los medios de comunicación, las escuelas y los padres de familia, una orientación psicológica y filosófica de qué es el amor y sus consecuencias materiales y espirituales a lo largo de la vida.
Posiblemente descubriríamos que es mucho más interesante que el simple sexo.
El período de noviazgo es sumamente importante para entender estas cosas.
Bien, sólo me queda, extender una felicitación por el día de San Valentín a todos los lectores, y expresarle desde estas líneas todo mi cariño a la madre de mis hijos y mi compañera de toda la vida, mi esposa. Felicidades.