Casi cien vuelos fueron suspendidos en el aeropuerto internacional de Miami y en el de Fort Lauderdale, también en Florida, otros 50 fueron cancelados debido a las fuertes nevadas que afectan al nordeste del país.
Se trata de "la ola de mal tiempo que ha perturbado más en muchos años", dijo a los periodistas un portavoz del aeropuerto de Fort Lauderdale en referencia a la cancelación de vuelos registrada desde ayer domingo.
Un portavoz del aeropuerto de Miami afirmó que se han suspendido 16 vuelos en esa terminal, lo que confirma que se está recobrando la normalidad.
MUCHA NIEVE
La histórica precipitación de nieve, que superó los 70 centímetros en algunas zonas de Nueva York, ha sido la mayor desde el Siglo XIX y ha obligado a un gran número de viajeros a amanecer en los aeropuertos de Florida.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se precipitaron 26.8 pulgadas (68.32 centímetros) de nieve sobre el Central Park, la cifra más alta desde que se comenzaron a llevar los registros en 1869. La marca anterior era de 26.4 pulgadas (67.06 centímetros) en diciembre de 1947.
Se calcula que unos 7, 500 viajeros se quedaron en tierra como consecuencia de las cancelaciones de los vuelos en el aeropuerto de Fort Lauderdale, mientras que en el aeropuerto internacional de Orlando se suspendieron cerca de 38 vuelos.
Muchos de los viajeros afectados en el aeropuerto de Fort Lauderdale tuvieron que anular los cruceros que tenían proyectados y regresar a sus hogares.
Mientras las autoridades aeroportuarias, las aerolíneas y el Centro de Convenciones y Visitantes de Fort Lauderedale evalúan el impacto e intentan dar alojamiento en hoteles a los viajeros afectados, algunos pasajeros durmieron en las terminales.
FRIO EN FLORIDA
Se espera también una caída de las temperaturas de hasta seis grados bajo cero en el norte de Florida y cerca de uno bajo cero en el centro del estado.
La tormenta se precipitó casi al terminar un mes de enero inusualmente cálido en el que la gente dejó en sus armarios las chaquetas gruesas y los centros de esquí del estado se lamentaban de haber perdido clientela.