A su corta edad ya muestra sus cualidades con el balón, su parecido con el astro del Barcelona llama mucho la atención y es que este pequeño de rostro inocente es el "Ronaldinho de Barrio Lindo".
Abdiel Armando García como se llama este niño de mirada fresca, cabello hasta el hombro y de pocas palabras, es un fiel admirador de Ronaldinho, al igual que de Brasil y el Barcelona.
Su único objetivo es jugar. "Quiero jugar mucho fútbol este verano con mis amiguitos del barrio", dice con una voz quebrada y algo tímida.
El pequeño "abdielito" es el centro de atención de sus compañeros, quienes también le llaman "Pujols" como el defensor central del club catalán.
Lo cierto es que el llamado Ronaldinho o Pujols tiene en su mente sólo el fútbol, cuenta que "es de esos chicos que sueñan con el balón y viven sólo para deporte".
Allí en Barrio Lindo, Avenida Ancón, crece este pequeño futbolista. Un niño con sueños y esperanzas de un mejor mañana.
Su barrio no hace precisamente honor a su nombre, pero Abdiel Armando seguramente crecerá para hacer de Barrio Lindo, no un lugar de conflictos y pandillas, sino una cuna de deportistas y buenos ciudadanos.
De allí el programa "Vacaciones Felices" del Movimiento Nueva Generación. Un torneo que busca rescatar los valores de la juventud y sembrar la semilla de un mejor mañana en barrios como El Chorrillo, Santa Ana, Calidonia, San Felipe y Curundú.
Por ello, Héctor Brand y Antonín Aizpurúa, dos de los impulsores de este programa, buscan rescatar a los pequeños de las calles con un torneo donde el fútbol y las clínicas de prevención que dicta la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos contribuyen al desarrollo deportivo y social de los infantes.
Como Abdiel Armando García, el Ronaldinho de Barrio Lindo, e hijo de Armando y Bella, más de 700 niños se despertarán este verano con un balón de fútbol para pasar unas "Vacaciones Felices".