El poder de las velas para transformar, purificar y fortificar la energía del amor es legendario en todas las culturas, especialmente las velas rojas. Sembrar un árbol o planta del amor (Café de la India, Mirtos, Stefanotas, Peonías, Cundeamor y Rosas).
PERFUMES
El perfume es otro aroma poderoso en la atracción y conquista del amor. Las feromonas, el almizcle, la rosa, el jazmín, el sándalo, la vainilla, la gardenia, la tuberosa son ingredientes que nunca han faltado en las pociones y perfumes del amor.
La Luna, alcahueta o cómplice en asuntos del corazón, siempre ha sido usada en magias de seducción. La luna nueva, la plata, la fé y la intención, la piedra selenita (moonstone o la perla) todas confabulan para traer la suerte en la pasión, según el folklore popular.
RITUALES AMOROSOS
El baño de Ochún es infalible según santeros y babalaos. Se compone de miel de abeja, canela en polvo, azúcar morena, perejil, pétalos de rosas amarillas y mucha fé.
En la Santería hay miles de rituales y trabajos espirituales para atraer en el amor. Entre ellos, el dedicado a Yemayá, diosa del mar. Se hace un barquito con una velita azul y se le pone una bandera blanca y otra azul, flores, y se le pide que traiga al ser amado.
En la India se le reza a los dioses del amor que son Ganesh (que elimina los obstáculos en el camino hacia la felicidad conyugal), Laxmi (la diosa suprema del amor), Kama (dios de la pasión y del sexo), y a Krishna, que es el amor encarnado.
Incienso, flores, ofrendas frutales, dulces, caramelos, alcanfor encendido en un ritual llamado Arthi y miles de formas de halagar y agradecer a las deidades son muy comunes y practicados por los creyentes del hinduísmo.
AFIRMACIONES EFECTIVAS
Para mí las afirmaciones son armas poderosas para lograr el amor. Repetir diariamente al levantarte y acostarte: "Soy el hijo (a) perfecto de Dios y soy amor y el amor no puede faltar en mi vida. Yo atraigo a mi vida al ser casi perfecto a quien yo pueda amar y me pueda amar".
Para las solteras que desean atraer el amor a su vida tenemos La Estrella del Amor: necesitas una hoja de papel, un bolígrafo rojo, pétalos de rosas color rojo, incienso de jazmín y una vela rosa o roja. En la noche enciende la vela y el incienso. Relájate y medita. Visualiza el hombre o a la mujer que deseas a tu lado, y cómo quieres que sea esa relación. Luego escríbelo con lujo de detalles en el papel.
Ya escrito todo lo que deseas, sal afuera de tu casa y -sosteniendo los pétalos de rosas y el papel en tus manos- visualiza en el cielo una estrella grande y bella.
Repite "estrella del amor que brillas fuerte y poderosa, ayúdame y úneme al gran amor de mi vida. Señálame el camino para encontrarlo, para mi bien y su bien. Así es y será". En un envase que sea seguro quemarás el papel con una llama de la vela encendida y luego lanza las cenizas al viento.
Mucho amor en el día de los enamorados y en cada día de tu existencia, te desea Walter.