En la provincia de Chiriquí faltan por llenar entre 40 a 45 vacantes del Ministerio de Educación, de las cuales la mayoría son de áreas alejadas y de difícil acceso, porque casi ningún educador llena solicitud para trabajar en estos sectores apartados, según se dio a conocer a través de la Junta de Selección de Personal, que está en plena faena de los nombramientos.
Según el Profesor Pablo Pinto, representante de los docentes en la Junta de Selección, en muchas áreas alejadas las vacantes no se llenaron, porque no existían las tres personas que deben conformar la terna y la vacante se desconoce y habrá que esperar la segunda vuelta.
"Esto mayormente se da en los sectores indígenas de la comarca, en áreas sumamente alejadas y de difícil acceso, donde usted tiene que caminar de seis a ocho horas" dijo.
Más de 4 mil educadores chiricanos están aspirando a un puesto dentro del sector educativo para impartir clases en centro de estudios público en alguna de las zonas que conforman la región chiricana, desde la etapa pre escolar de educación inicial, media y el máximo nivel estudiantil.