Aire puro, ríos caudalosos y caminatas a través de la montaña, además de la oportunidad de disfrutar de la feria de la Naranja, son algunos de los atractivos que de primera mano ofrece el Corregimiento de El Cacao, la puerta de entrada hacia los corregimientos ubicados al norte del distrito de Capira.
Una carretera de asfalto que hace olvidar en que se debía transitar varias horas en un vehículo 4x4 por una carretera accidentada, conduce a El Cacao, atravesando primero por los Corregimientos de Villa Carmen, Ollas Arriba y Caimito.
El Cacao ofrece al visitante sus caudalosos ríos aún durante la estación seca y que atraviesan el camino en varios tramos, además de otras facilidades como un puesto de salud y pequeños locales comerciales en dónde adquirir frutas.
La ruta está llena de escenas que recrean al visitante , la carga de productos a caballo y los niños saltando al río desde la soga.
Se trata de una comunidad dedicada por entero a la agricultura y la ganadería, con un potencial turístico que aún no ha sido explotado en su totalidad, a pesar de los llamados que en el pasado los empresarios del área han hecho al Instituto Panameño de Turismo (IPAT).
Un grupo de jóvenes están dando los primeros pasos de forma independiente para organizar grupos de personas que quieran subir a la cima del Cerro Trinidad, para lo cual ellos mismos han buscado rutas seguras. Sólo falta apoyo.
Al llegar a El Cacao se tiene la oportunidad de ver algunos de los pozos de agua dulce, en donde según los más viejos pobladores, las tropas del caudillo de la guerra de los Mil Días, Victoriano Lorenzo, descansaba y se abastecía de agua para continuar sus correrías.
El pueblo cobra mayor fuerza para el mes de enero, cuando se realiza la Feria de La Naranja, a la que acuden agricultores de otros corregimientos para poner a la venta sus productos agrícolas. Si quiere disfrutar de este bello paisaje, la recomendación es darse una vueltecita por El Cacao.