Ni por ser el Día del Amor y de la Amistad, los parroquianos de la mesa bochinchosa del viejo café de Santa Ana dejarían de "pelar" a todo el mundo político panameño. Dijo el PRD que los "panameñistas" lo único que amaban era el poder. Y ellos están locos buscando cómo llegar a él, en el dos mil nueve".
Ripostó el Arnulfista (ahora "panameñista") diciendo que los del PRD lo que "amaban realmente eran los gobiernos dictatoriales y la bota militar. Por eso no sabían cómo gobernar a Panamá en democracia".
Señaló el Cholito Mesero que por ser el Día del Amor y la Amistad deberían consumir más y por supuesto "darle mejores propinas". "Ese, lo que realmente ama es el dinero", exclamó el Comerciante refiriéndose a las palabras del bellaco mesero santanero.
Entonces el Cholito Mesero torciendo los ojos y lanzándole una trompetilla, respondió diciendo: "Mira quién habla de dinero, el Comerciante que solamente piensa en las ganancias y no en ayudar a su patria".
Intervino el Funcionario Público para decir que dejaran de pelearse ese día que debía dedicarse al Amor y la Amistad.
Se chupó los labios despectivamente el Ñángara (comunista trasnochado) y dijo que "en un país capitalista y explotador, no puede haber amor ni amistad entre los dueños del poder económico y sus explotados obreros".
"Tampoco puede haber amistad entre gobierno y oposición", sentenció burlonamente el Desempleado. Algunos se rieron y eso relajó el ambiente. El Universitario indicó que en eso de pagar impuestos "ningún panameño tiene amor y amistad con quien sea que esté en el gobierno".
Agregó como explicación que "muchos piensan que cualquier gobierno que aumente los impuestos, será para conseguir más plata para sus "botellas" y lujos, y no para gastarlo en mejorar al pueblo".
Estuvo de acuerdo el Político. Agregó que el panameño está cansado de los engaños sufridos en estos quince años de gobiernos democráticos y corrupción. Por eso no cree en nadie, "ni en el mismo papá dios si se apareciera en la Avenida Central".
Vino el Cholito Mesero regalando café en este día. Algunos se quejaron que era pura agua. Entonces dijo "¿y qué querían ustedes, que me gastara mi poco sueldo en darles un buen café?.. A mí también me afectan los nuevos impuestos" explicó muy serio el Cholito Mesero...