Ante una demanda presentada por la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor (CLICLAC), se reanudará mañana martes 15 de febrero la audiencia pública por el empleo de prácticas monopolísticas por parte de cinco petroleras que operan en el territorio nacional.
La audiencia que se inicia a tempranas horas de la mañana se realizará en presencia de las partes y defensa de la empresa procesadas, y en donde se determinará la comisión de supuestas prácticas monopolísticas absolutas y relativas de estas petroleras.
La demanda fue presentada por la CLICLAC y con esta se pretende eliminar la conducta de estas empresas y obtener mejores precios de venta para el público.
Según se informó, recientemente la CLICLAC consiguió la confirmación de un fallo en contra de Mataderos y Distribuidores de Carne de Res, culpables de fijación de precios y ejercer el monopolio.
Algunos consumidores vienen denunciando el reiterado encarecimiento del costo de varios productos, insumos y servicios, y culpan a las petroleras de generar un efecto dañino al aumentar los precios de los derivados del crudo.