Manny Ramírez y David Ortiz ya no son la única pareja dominicana de quien deben preocuparse los pitchers en la División Este de la Liga America. Sus compatriotas Miguel Tejada y Sammy Sosa se encargarán de hacerles compañía.
Ramírez y Ortiz, las bujías ofensivas de los Medias Rojas de Boston, han sido una máquina de remolcar carreras en los pasados dos años, y Tejada espera que la llegada de Sosa a los Orioles de Baltimore tenga el mismo efecto.
"Yo creo que sí podemos hacerlo. Tanto Sosa como yo tenemos las cualidades", comentó Tejada a la AP en una reciente entrevista en la Serie del Caribe en Mazatlán, México.
Tejada, en el primer año de su contrato con Baltimore, encabezó la Liga Americana en el 2004 con 150 carreras impulsadas, además de conectar 34 jonrones con .311 de promedio.
Sosa vio caer su producción ofensiva la temporada pasada, en la que se vio aquejado por lesiones y escándalos, aunque se mantiene como uno de los bateadores más poderosos de las Grandes Ligas.
El jardinero derecho bateó .253, con 35 cuadrangulares y 80 remolcadas en apenas 126 partidos, luego de haber empujado 100 o más carreras con 36 o más vuelacercas en los pasados nueve años.