Con 17 años de edad, el chiricano Alberto González, raqueta número uno de Panamá, busca hacerse espacio en el tenis internacional. "Ya logré uno de mis objetivos", cuenta, "el cual era ubicarme entre los 40 mejores tenistas juveniles del mundo".
Nacido el 7 de noviembre de 1987, González, ahora, quiere culminar el año (su último como juvenil) dentro de los "Top 10" del ranking de la Federación Internacional de Tenis, ITF (por sus siglas en inglés).
"Estar entre las 40 raquetas principales del mundo me ha parecido una gran experiencia, pues esto me da la oportunidad de jugar los Grand Slam juveniles: el Prince Open, Roland Garros, Wimbledon y USA Open. Al jugar estos torneos, espero recoger más puntos para intentar terminar entre los "Top 10" del mundo.
González ha experimentado una notable mejoría en su juego, lo cual lo ha llevado a tener buenas actuaciones en torneos como la Copa del Café, en Costa Rica y en los torneos de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). "Yo sólo estoy jugando torneos ITF", indicó el tenista chiricano.
"Mi verdadera intención dentro del tenis es ser un profesional. El próximo año (2006) voy a jugar bastantes torneos ATP (Asociación de Tenis Profesional), en Ecuador, España y otros lugares para ir sumando los puntos necesarios y así, poco a poco, competir en torneos de mayor calidad".
"Estoy entrenando muy duro, cómo no tienes idea. Entreno para ser profesional, aunque hay colegios (en Estados Unidos) que me han hecho ofertas, pero no las he aceptado, porque mi objetivo es ser profesional", recalcó.
ZONA 3 DE LA COPA DAVIS A LA VISTA
"Yo no iba a jugar Copa Davis, pero desde la Federación Panameña de Tenis (FPT) me llamaron para explicarme lo importante que es mi presencia en el equipo por el buen momento que estoy pasando. Estoy jugando mi mejor tenis", expresó González desde su residencia en Miami, Estados Unidos.
"Tenemos algunas dificultades en la Copa Davis que se jugará este año en La Paz, Bolivia, del 28 de febrero al 6 de marzo. Primero, la altura y, segundo, la cancha de arcilla. Yo y mis compañeros que residen acá, en los Estados Unidos (Braen Aneiros y Augusto Alvarado), practicamos sobre cancha dura (cemento), por lo que tendremos que adaptarnos a las condiciones rápidamente. Pero creo que hay posibilidades de subir a la zona 2".
"Mi cancha favorita es la dura, porque es en la que mejor me desenvuelvo. Sobre arcilla me cuesta jugar por el estilo agresivo de juego que yo tengo. Pero hay que jugar en cualquier superficie. Un tenista juega sobre todas las superficies", sentenció.
¿LUEGO DE LA COPA DAVIS?
"A mediados de marzo, el 19 específicamente", dijo el atleta, "haré una gira por Asia. Jugaré en Tailandia, Malasia, Filipinas y Japón. La gira durará 4 semanas y en cada uno de los torneos trataré de acumular la mayor cantidad de puntos posibles para seguir escalando en la clasificación mundial", relató.
UN GONZALEZ SUPERSTICIOSO
El tenis es un juego donde hay muchas raquetas supersticiosas. González, por su parte, nos reveló que él tiene una ropa para cada fase de cualquier torneo. "Yo soy muy supersticioso con mi ropa. La marca Prince es mi patrocinador. Cuando me dan la ropa voy escogiendo una para cada ronda", concluyó.