Chiriquí fue un digno campeón. Ratificaron la gran preparación y el buen trabajo que se hizo durante más de cinco meses.
Los del valle de la luna conquistaron su quinta corona en los campeonatos nacionales de béisbol juvenil al derrotar en el quinto juego a Panamá Metro por 8-6.
La corona ganada fue en el año 1980, luego en el ´94,´ 97, 2001 y 2005. Para el técnico Alberto Macré fue un gran trabajo el que se realizó.
"Es el premio al esfuerzo que hemos hecho durante mucho tiempo", dijo el estratega, quien también tiene como director tres títulos en la categoría mayor con el equipo del valle de la luna.
"Este título e s especial porque ha costado mucho y las cosas nunca salieron fáciles", sostuvo. Los chiricanos tenían dos años consecutivos de estar peleando campeonato ante Metro y en las dos ocasiones cayeron.
En el 2003 por barrida en cuatro juegos y el año pasado en siete partidos. Este año la historia fue diferente y los del valle de la luna aprovecharon al máximo los errores de su rival para capitalizar y llevarse la corona para Chiriquí.
Chiriquí ganó el primer juego 5-2, luego el segundo por abultamiento de carreras de 10-0. El tercer cotejo lo ganaron también por marcador de 8-1.
Posteriormente cayeron 1-0 en el cuarto partido y el sábado conquistaron el título, al vencer a Panamá Metro 8-6.