Un aproximado de mil 150 personas buscadas por las autoridades judiciales han sido retenidas en distintas operaciones ejecutadas por miembros de la Policía Nacional en toda la república durante el presente año. Dentro de estas acciones, se destaca la incautación de 117 armas de fuego de diversos calibres, entre ellas, revólveres calibre 38, escopeta calibre 22, pistolas 9 mm y 380, así como 9 subametralladoras (fusil de asalto), cerca de dos mil municiones sin detonar de diferentes calibres, la mayoría de ellas, empleadas para cometer hechos ilícitos como robos y homicidios.
A raíz de los operativos preventivos desarrollados en todo el país, se efectuaron 101 decomisos de sustancias ilícitas, reflejada en la confiscación de 2.5 toneladas de cocaína, 3.4 kilos de marihuana, 8.5 kilos de heroína y 1,454 pastillas de éxtasis. También se puede agregar, que en estas incautaciones se logró interferir 15 cargamentos de sustancias ilícitas con ribetes internacional, permitiendo sorprender a 18 ciudadanos extranjeros en flagrante delito.
Del férreo dispositivo de vigilancia y seguridad desplegado a través de los retenes policiales establecidos en los distintos puntos de mayor incidencia delictiva del área capitalina como en el interior del país, se han logrado recuperar 59 vehículos reportados como hurtados a sus propietarios. Paralelamente, se han detectado a 25 ciudadanos extranjeros que mantenían su estatus ilegal dentro del país y se ha recapturado a un antisocial que se mantenía prófugo de un centro carcelario de la república. |