 |
Arnulfo Escalona.  |
El defensor del Pueblo, Juan Antonio Tejada Espino, interpuso cuatro recursos de habeas data contra los ministerios de Comercio, de la Presidencia, Gobierno, así como de Economía y Finanzas con la finalidad de garantizar el derecho de acceso a la información.
Desde el 30 de agosto de 2002, la Defensoría del Pueblo remitió notas a los encargados de esos ministerios, solicitando información relativa a la contratación y designación de funcionarios, planillas y gastos de representación.
Estas solicitudes se realizaron con fundamento a la Ley de Transparencia. Tras cinco meses de haber hecho estas solicitudes, los ministerios no han proporcionado la información solicitada y ni siquiera han manifestado la necesidad de extender el término para recopilar lo solicitado, señala un comunicado de la Defensoría del Pueblo.
De acuerdo al defensor del Pueblo, la información requerida no ha sido calificada como confidencial, de acceso restringido, ni de carácter reservado por lo que confía en que la Corte Suprema de Justicia les fije un un plazo perentorio a los demandados para que procedan a suministrar lo solicitado. |