¿Para qué tener amigos, si siempre te traicionan? Me dolió tanto escuchar esta frase del que hasta ese momento consideraba yo mi amigo. A esa persona le había contado todo lo que yo sentía y compartía míos alegrías y mis penas. Y él me golpeó diciéndome que no tiene amigos.
¿Cómo puede vivir una persona sin amigos? Eso no es estar sano, eso es tener el corazón encerrado en el dolor y al final afecta a los que están alrededor de esas personas. Si un hombre o una mujer desconoce el gusto de tener alguien con quién compartir sus alegrías y tristezas, difícilmente podrá encontrarle el verdadero gusto a la vida.
Tener amigos es tan necesario como el respirar, ya que le da a nuestras vidas el colchón que necesitamos descansar de nuestras angustias. Imagínense que una persona no tenga en quien desahogarse, va a llegar amargado al trabajo, con ganas de pelear con todos y creando un ambiente muy desagradable. En muchas ocasiones a estas personas que no creen en la amistad se les intenta incluir en ciertas actividades y ellos terminan diciendo que las mismas son tontas. Ninguna reunión de amigos puede considerarse tonta.
Tampoco es para que le estemos dando nuestra amistad a cualquiera. Hay que ser muy selectivo al momento de escoger con quien compartir nuestros sentimientos de amistad, no sea que nos encontremos con alguien que opine que para qué hay que tener hermandad en este mundo. Que escuchen los de corazón duro y entiendan que la amistad se gana con respeto y con un poquito de esfuerzo, no piensen que haciéndose los importantes y los antipáticos van a lograr algo. |