Un venezolano que estaba en posesión una granada fue detenido ayer durante una alerta policial en el aeropuerto londinense de Gatwick, anunció la policía antiterrorista que poco antes había detenido a otros dos sopechosos cerca del aeropuerto de Heathrow, en medio de crecientes temores de atentados en territorio británico. Ante tales temores, 450 militares y mil policías suplementarios fueron movilizados en los aeropuertos y en otros lugares sensibles de la ciudad para garantizar la seguriidad ciudadana.
El venezolano, de 37 años, fue detenido a su llegada desde Bogotá en un vuelo de British Airways. Los policías descubrieron en su equipaje un objeto sospechoso que tras ser examinado resultó ser una granada sin activar, pero en estado de ser utilizada, según informaron expertos de la policía. El sospechoso fue trasladado a una comisaría de Londres, donde está siendo interrogado, según las mismas fuentes.
Poco después de las 14H00 GMT, la policía ordenó la evacuación de la terminal norte del aeropuerto y la suspensión de todos los vuelos que salieran desde Gatwick, segundo aeropuerto más importante del país, aunque al anochecer fue reabierto al público. "No hubo ninguna detonación de explosivo", subrayó el inspector Lloyd Balfour, portavoz de la policía de Sussex. |