El estado de derecho y, en particular, el derecho a la propiedad es un antídoto contra el terrorismo, dijeron funcionarios y expertos americanos en un foro, en el que otros analistas reclamaron una visión más amplia del asunto.
"Los terroristas buscan reclutar a los que están sin esperanza", señaló Donald Evans, secretario del departamento de Comercio de EEUU, en la conferencia, que fue organizada por la Cámara de Comercio estadounidense.
"La solución es la libre empresa, el capitalismo democrático; lo que me gustaría denominar capitalismo con compasión", añadió. El evento giró en torno a las ideas de Hernando de Soto, el presidente del Instituto para la Libertad y la Democracia de Perú, que propuso la legalización de las relaciones económicas informales como la panacea para el desarrollo.
De Soto recomendó la realización de catastros de propiedad y la entrega de títulos legales para integrar a los pobres en el sistema de mercado y que puedan usar sus casas como bienes colaterales para sus actividades económicas. |