Una avioneta del gobierno de Estados Unidos con cuatro norteamericanos y un colombiano a bordo se estrelló en una zona selvática del sur del país donde tiene presencia la guerrilla, informaron las autoridades. La Embajada de Estados Unidos confirmó el accidente en un breve comunicado y precisó que a bordo de la aeronave iban el piloto, el copiloto y tres pasajeros.
Un avión del gobierno estadounidense, un Cessna monomotor 208, se estrelló cerca de Florencia cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia antes de las 9.00 de la mañana'', dijo la Embajada. Un vocero de la delegación diplomática atribuyó el accidente a una aparente falla del motor. Agregó que no se dispone de más información por el momento.
El avión se dirigía desde Bogotá hacia la ciudad de Florencia, 380 kilómetros al suroeste de la capital, cuando perdió contacto minutos antes de aterrizar, afirmó un funcionario de la Aeronáutica Civil, que pidió no ser identificado.
Según el mismo funcionario, fuerzas del ejército encontraron la aeronave, pero no a los ocupantes que son cuatro estadounidenses y un colombiano, por eso se presume que habrían sido secuestrados por los rebeldes. Fuentes del Comando General de las Fuerzas Militares indicaron que el avión se encontraba realizando misiones de inteligencia'', cuando se produjo el accidente por desperfectos mecánicos.
Agregaron que 15 minutos después del hecho, ya habían helicópteros del ejército y la fuerza aérea en el sitio donde estaba la avioneta, que fue hallada incinerada. Inmediatamente, se montó un gran operativo para dar con los tripulantes que aún no han sido localizados. |