La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó "enérgicamente" un proyecto de ley aprobado parcialmente por la Asamblea Nacional de Venezuela "por representar la censura más descarnada que coloca al país en una situación de retroceso total y lo remonta a épocas del pasado oscuro de América Latina".
Andrés García, presidente de la SIP, aseguró que la ley "contiene elementos totalmente nefastos" que implantan "una censura total" donde el estado "se autoproclama dueño de la información que los medios pueden emitir".
Los diputados venezolanos aprobaron la madrugada del jueves, en primera discusión, el proyecto de Ley sobre la Responsabilidad Social en Radio y Televisión, conocida como Ley de Contenidos, y también como "ley mordaza" por la oposición al presidente Hugo Chávez.
Según indica la SIP en un comunicado emitido en su sede de Miami, el proyecto legalizaría la intervención de las autoridades gubernamentales en los contenidos de las programaciones que transmita la radio y la televisión privadas. |