Una visita al Puente de las Américas hizo el presidente Martín Torrijos, donde pudo constatar los avances que se hacen de mantenimiento y cambio de péndolas.
Allí se le informó que los trabajos están en un 68% de avance y se han reemplazado 11 de las 41 péndolas existentes en la estructura, en la que se invertirán 11.9 millones de balboas.
Torrijos también estuvo ayer en Pedregal, donde aseguró que seguirá implementado políticas que conlleven al ahorro de los que menos tienen, y si por ello, sus opositores la lanzan críticas a los programas Compita, que "lo sigan haciendo porque él no se detendrá".
Al poner en funcionamiento la segunda Farmacia Popular Compita, la cual se localiza en Pedregal, Torrijos lamentó que sus detractores se pasen censurando iniciativas como esta, donde el mayor benefiaciado es el consumidor humilde que no puede pagar el alto precio que muchos de estos medicamentos tienen en otros establecimientos.
"Estas críticas las hacen para quitarle posibilidades a los que menos tienen, pero no van a detenernos en nuestro esfuerzo por construir un país más equitativo y demostrar que existe abusos por parte de los intermediarios que han hecho la vida más costosa a los panameños", reiteró.
Censuró que se hable de que la Red de Oportunidades e instituciones como el FIS sean catalogados por la nómina oficialista como "políticos", y los retó a que pregunten a los representantes de sus partidos, si a sus poblaciones no les han llegado los beneficios que se otorgan a través de ellos.
Destacó que le criticaron primero los $35 y luego los $50 que se dan a través de la Red de Oportunidades al catalogarlo de "paternalismo y politiquero", pero nunca han mirado los sectores pobres, los que solamente visitan para buscar votos, no así para darle respuestas o alternativas a sus grandes necesidades.