Las esposas de los políticos tienen su papel protagónico en la actual contienda. Ayer, la primera dama, Vivian de Torrijos, arremetió contra el Plan de gobierno de la alianza opositora que encabeza Ricardo Martinelli, manifestando que entre los planes del candidato está borrar del mapa gubernamental su despacho, y por ende los proyectos sociales que por cinco años han dedicado tiempo a la educación inclusiva de las personas con discapacidad.
"Hoy (ayer) tuve la oportunidad de revisar el Plan de gobierno del candidato Martinelli y no hay una sola página dedicada a las 370 mil personas con discapacidad del país, que durante estos cinco años hemos tratado de incluir no sólo con educación, sino con trabajo, créditos y salud", dijo.
Destacó la señora de Torrijos que pareciera que los candidatos de oposición quieren volver al mismo sistema de hace cinco años atrás, donde las personas con discapacidad eran olvidadas.
ESPOSA DE MARTINELLI RESPONDE
Los comentarios de la Primera Dama fueron rechazados en su totalidad por la presidenta del Frente Femenino de CD y esposa de Martinelli, Marta de Martinelli. Según ella, el Despacho de la Primera Dama, en la actualidad, lleva a cabo funciones que le competen al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y al Ministerio de Salud (MINSA) y a otras instituciones, por lo que los programas sociales deben ser desarrollados por estas entidades.
"Lo que se hará es que se eliminarán algunas de las partidas presupuestarias que tiene el Despacho de la Primera Dama y se transferirán a otras instituciones para que hagan las obras sociales y en donde puedan ser fiscalizadas por la Contraloría General de la República, según lo establece la ley.