Los funcionarios que laboran en el edificio que alberga la sede del Ministerio Público en David se sienten intranquilos y hasta con temor, luego que los fuertes temblores sentidos en la provincia de Chiriquí han causado diversos daños al edificio que se inauguró el 8 de agosto del año pasado.
Luego del sismo del pasado miércoles 3 de febrero son notables en todo el edificio gran cantidad de rajaduras, grietas y escombros de cemento, lo que ha creado cierta incertidumbre entre las personas que laboran y asisten al lugar, sobre lo que podría pasar si otro temblor sacude la región chiricana.
Es notable el temor entre los funcionarios públicos, puesto que, los temblores y lo que podría suceder, es uno de los principales temas de conversación que se escuchan en las diferentes oficinas y pasillos del gran edificio que costó B/.3 millones, 462 mil 685.
El enorme edificio alberga en su interior las fiscalías superiores, de circuito, Fiscalía Delegada, las personerías, el Instituto de Medicina Legal, la Policía Técnica Judicial, entre otros departamentos como el de Recepción de Denuncias, Centro de Custodia de documentos, Centro de Custodia de evidencias, las celdas de los detenidos, entre otros.
Cabe señalar que dentro de la denominada Ciudad Judicial, existen dos edificios similares, el del Ministerio Público y el del Órgano Judicial, el cual fue inaugurado recientemente, pero no ha sido ocupado, sin embargo, el único que sufrió daños fue el del Ministerio Público, mientras que el otro está intacto.