La Administración Regional de Panamá Este de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realizó un operativo de protección y fiscalización de los recursos naturales y el medio ambiente en las comunidades indígenas de la comarca de Madungandí ( Tres Bocas, Río Bote, Chicola Chicola y Puente Bayano).
En este operativo se logró el decomiso de 49.49.49m3 de la especie de Espavé y de 4.5m3 de Amargo Amargo. Además se retuvo los elementos que fueron utilizados para cometer este hecho delictivo tales como: un motor Jonhson de 25 caballos de fuerza, motosierras y balsas donde era transportada la madera.
Para la realizaciòn de este operatico se contó con el apoyo de funcionarios de diferentes regionales de las provincias centrales que prestan su servicio y se encuentran bajo la supervisión de la administración regional del Ing. Raúl Brenes.
La regional de Panamá Este seguirá manteniendo una constante vigilancia en todos los puestos de controles para evitar que se destruyan los bosques panameños.
Cabe resaltar que en la provincia de Darién se decomisa mucha madera porque es un lugar muy boscoso. Constantemente allì se realizan operativos.