El legislador Jerry Wilson aseguró ayer que la bancada del PRD no tiene interés de promover a lo interno de la Asamblea un juicio político contra la presidenta de la República, Mireya Moscoso.
Sostuvo que es incorrecto que la mandataria esté promoviendo políticamente la campaña de sus candidatos arnulfistas, pero indicó que a escasos dos meses para las elecciones no vale la pena enjuiciar a la mandataria.
"Lo único que esperamos los que estamos en oposición es que el gobierno nacional respete el proceso electoral y desarrolle unas elecciones claras y transparentes para que haya las mismas reglas para todos los candidatos", dijo.
Wilson negó categóricamente que haya un supuesto plan oculta de los legisladores o de los partidos de la oposición para juzgar a la mandataria por su intervención en el proceso electoral.
A criterio del perredista, su colectivo es el más interesado en que se mantenga el orden constitucional y que la presidenta Moscoso culmine sus últimos meses de mandato.
Luego que los magistrados del Tribunal Electoral solicitaran que se investigara un acto público donde supuestamente se utilizaban fondos del Estado para proselitismo, se difundieron versiones que advertían de un posible juicio político contra Moscoso.