Los residentes en los albergues de Coco Solo sorprendieron a todos con su cierre en la carretera Transístmica a las 6:10 de la mañana de este jueves por 40 minutos, afectando aquellas personas que intentaban llegar o salir de Colón. Querían llamar la atención de las autoridades.
Analit Pomares, una de las afectadas, explicó que unas 74 familias que vivían en el edificio de la antigua Hudson y que perdieron sus viviendas a consecuencia de un incendio, fueron ubicados temporalmente en el albergue, pero pasados más de tres años ni siquiera los han tomado en cuenta para darles un lugar decoroso.
Los manifestantes que solicitan se les ubique en viviendas decorosas, advirtieron que reabrieron la vía porque el gobernador Gasam Salama se comprometió en atenderlos a las 9 de la mañana, pero si no dan respuestas ellos tendrán que continuar con sus acciones.
El edificio Hudson se incendio en el mes de febrero del 2001, ubicado en la calle 11, avenida Central y Meléndez, donde quedaron unas 74 familias sin techo.
Indicaron que donde viven hay muchos animales que les pueden hacer daño a sus hijos como culebras y los lagartos que rodean el sitio.
Por último indicaron que no quieren barracas, como actualmente están construyendo en Colón.