El Ministerio de Vivienda inició ayer la reubicación de las familias residentes en La Playita de Colón hacia un proyecto de 302 viviendas unifamiliares de interés social que construye en la barriada Pueblo Nuevo No.2, en el sector de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal.
De acuerdo con el titular de vivienda, Miguel Cárdenas, las obras de construcciòn de la primera fase del proyecto que consiste en una barriada de 208 viviendas, muestra un avance del 80 por ciento, al tiempo que informó que la orden de proceder para la construcción de la segunda etapa de 94 viviendas ya fue emitida.
El proyecto valorado en más de tres millones de balboas, también servirá para atender a familia afectadas por varios incendios en esa ciudad, las cuales requieren de una solución habitacional urgente, dando cumplimiento de esta manera a la palabra empeñada.
Las viviendas son de tipo adosadas, repartidas en sala-comedor, dos recámaras, lavandería, baño y servicio sanitario. La barriada cuenta con calles asfaltadas, alcantarrillado y luz eléctrica, entre otras facilidades. Todas estas son comodidades para los colonenses vivan en un techo digno.