La Fiscalía Tercera Anticorrupción no admitió una querella penal en contra de Nadia Moreno, Directora Nacional de Reforma Agraria, Boris Becerra y Elvis Thomas, empleados del Departamento de Reforma Agraria, acusados de supuestos delitos contra la administración pública.
Estas personas estaban acusadas de esos delitos por parte del letrado Benito Mojica, apoderado legal de Carlyn Evon Taylor Tom.
A criterio de la Fiscalía, la señora Carlyn Evon no puede ser considerada querellante legítima.
Esto obedece a que una de las presuntas "conductas ilícitas que se ponen en conocimiento del Ministerio Público para que se investigue es la corrupción de servidores públicos, que es un delito plurisubjetivo en donde, al menos, dos personas se conciertan para realizar el ilícito".
"El servidor realiza un acto indebido en contra de sus funciones y el otro, el que ofrece o promete, conviene en dar un bien como contraprestación por un acto indebido del servidor público", señalò la Fiscal Tercera Anticorrupción, Yolanda Austin Quintero.
Por su parte, el abogado Víctor Samaniego, apoderado de Becerra y Thomas, no descarta adoptar acciones penales a favor de sus patrocinados, a consecuencia de estas acusaciones.
TREMENDO LIO PELEA LARGA DOS
El Ministerio Público proseguirá las investigaciones contra los dos funcionarios de la Reforma Agraria.