Los multifamiliares de San Joaquín están invadidos de "aguas negras". Cada edificio está más afectado que el otro.
El tiempo y el mal uso de las cañerías sanitarias son las causas principales de la calamidad que viven diariamente los residentes de estos edificios, construidos en la década de los 70.
Yanary Díaz, una inquilina de la multi 37, describió que las aguas negras se aposentan en la planta baja de los apartamentos y emergen desde los baños.
La denunciante manifestó que la situación es como la marea "que va y viene", pero que desde el año pasado la situación de insalubridad ha tenido una constante.
Díaz, quien lideriza la lucha en busca de una solución, planteó que cuando esto sucede deben recoger una cuota apartamento por apartamento para pagar a un plomero y destapar la tubería.
La salud de niños y adultos se ha visto afectada, colateralmente a las otras consecuencias que trae consigo la presencia de aguas negras, principalmente en la planta baja.
COMUNIDAD DEBE AYUDAR FALTA DE CONCIENCIA
Otros vecinos manifestaron que hay falta de conciencia entre algunos inquilinos, quienes no ayudan a mantener el ornato en el edificio y se dedican a ensuciar.