Desde muy pequeño el niño comienza a conocer sus partes íntimas. Siente el deseo de saber por qué es diferente a la niña, pero -cuando ya crece y siente deseos naturales, las dudas aumentan.
Si eres de esos panameños que no ha sido educado lo suficiente y tienes dudas sobre la erección de tu pene, aquí deseamos responderte tres preguntas más frecuentes:
¿Puedo tener una erección mientras duermo?
Verdad. Sí, se puede tener erección dormido y también podrías eyacular. No es malo sino que es síntoma de salud: no hay manera de controlar los sueños y si te dan placer menos aún.
¿Es imposible que me dé una erección en público?
Mentira. Es muy posible y podría ser la causa de un momento vergonzoso, sobre todo si te ocurre cuando tienes que cambiar de salón de clases. Esto es posible debido a la pubertad. Suceden erecciones con frecuencia, incluso en los momentos más extraños e inesperados, no sólo al ver una chica sino al experimentar emociones fuertes de ira o miedo o algún ejercicio físico. Es difícil ocultar cuando esto sucede, pero se puede evitar pensando en algo que te distraiga.
¿Se puede eyacular sin erección?
Mentira. Realmente NO se puede eyacular sin tener una erección. El cuerpo, para eyacular, necesita un estímulo fuerte que genera excitación sexual y erección. Recién después del orgasmo el pene se relaja rápidamente. En cuanto a la edad, nunca se es muy joven o demasiado mayor para tener una erección. Los niños pueden tener erección poco después de nacer.