Humillado por el Zaragoza en la Copa del Rey, el Real Madrid buscará hoy la redención en San Mamés, donde el Athletic de Javier Clemente necesita imperiosamente los puntos para escapar de la zona de peligro.
Clemente optará probablemente por eliminar a uno de los tres centrales que venía utilizando en los últimos partidos y variar a un dibujo táctico con cuatro defensas buscando más presencia en ataque.
Así se desprende de las sesiones de entrenamiento que el técnico vizcaíno ha dirigido esta semana en Lezama, si bien ayer trató de argumentar esos ejercicios con defensas de cuatro hombres manifestando que tenía a ocho defensas disponibles "y debía repartir los petos en pares".
Juan Ramón López Caro, técnico del Madrid, puede optar por dar descanso a varios de los titulares contra el conjunto maño el pasado miércoles, como a Roberto Carlos y a Thomas Gravesen.
Así, Raúl Bravo ocuparía el lateral izquierdo y todo hace indicar que Pablo García será el encargado de jugar de medio centro junto a Guti.