Dentro del baúl de mis recuerdos, guardo lugares que fueron parte de lo que se llama la época dorada, vamos a ver si ustedes se unen a estos recuerdos, como por ejemplo:
- Los llamados "gallineros" de los teatros Variedades, Cecilia.
- Los balcones de los teatros Presidente, Central, Capitolio, refugio de las parejas de enamorados.
- Los kioscos de revistas de los parques Lesseps, Santa Ana y Catedral. (El de Santa Ana todavía está como testigo mudo.)
- La izada y bajada de la bandera todas las mañanas y tardes en los parques Santa Ana y la Catedral, acompañada de tambores y cornetas. (Y todas las personas se paraban, y los que usaban sombreros se lo quitaban, mientras se izaba y se bajaba el emblema patrio.)
- Unos de los lugares más frecuentados por las parejas de novios fueron la estatua de Balboa, el Parque Anayansi, el Parque Urracá.
- Los parques Santa Ana y el de La Catedral eran utilizados para las inolvidables retretas de la Banda Republicana, el Cuerpo de Bomberos y de la Policía Nacional.
- ¿Quién de nosotros no patinó en el Parque Herrera, las Bóvedas y el Parque Urracá?
- ¿Recuerda usted el sifón del teatro Variedades, el chicheme del Chichemito en Santa Ana, la malteada de la abarrotería La Cooperativa de la Avenida A?
- Este cine fue poco conocido, me refiero al cine Santa Rosa que estaba detrás de la iglesia de Santa Ana a cargo del padre Carrizo. Los domingos, después de haber participado en la misa, se proyectaban películas de vaquero para entretenimiento de todos los niños.
- ¿Ya se le olvidaron las películas al aire libre que ofrecía la embajada de Estados Unidos?, tenían planta eléctrica, pantalla y un auto, y las películas eran generalmente educativas, los parques eran las áreas utilizadas para tal fin.
Estos recuerdos pertenecen a una época en que la ciudad de Panamá llegaba hasta el barrio de Bella Vista, donde se respiraba aire puro por el verdor que existía de nuestros parques y avenidas.
Sobre este tema quisiera tener más información de nuestros lectores, favor escriba a mi correo electrónico: [email protected] o llamar al celular 6582-1123.