El acto de ratificación del abogado Giuseppe Bonissi, como Procurador de la Nación Suplente, será demandado mañana por la dirigencia del PRD ante la Corte Suprema de Justicia, adelantaron el secretario general del PRD, Mitchell Doens y el segundo subsecretario y diputado Leandro Ávila.
"Vamos a demandar lo actuado aquí (Asamblea) porque el acta no refleja la realidad de los acontecimientos, en donde varias veces nosotros (PRD) pedimos la palabra para anotar a otros diputados que querían opinar sobre la ratificación y esa petición fue desatendida violando la ley", dijo Ávila.
A criterio de Ávila, el diputado Noriel Salerno, quien presidía la sesión el pasado jueves, actuó de mala fe censurando arbitrariamente el derecho que tienen los diputados del PRD de hacer uso de la palabra como señala el reglamento interno del Órgano Legislativo.
El pasado jueves, el diputado Ávila y Salerno protagonizaron una discusión que pudo producir una trifulca en el pleno de la Asamblea durante el proceso de ratificación de Bonissi como Procurador Suplente. Los ánimos estuvieron alterados y las diferencias, casi llegan a los golpes.
Por su parte, el diputado Salerno acusó a Ávila de irrespetar un acuerdo de palabra en el que solo dos diputados del PRD harían uso de la palabra ese día.
"Él (Ávila) no cumplió su palabra porque lo que le interesaba era hacer show, como en efecto lo logró la noche del pasado jueves", dijo Salerno en el periodo de incidencia.