Nueve personas se encuentran detenidas bajo investigación de las autoridades, y 340 kilos de droga fueron incautados por la Policía Nacional de Veraguas en la desembocadura del Río Negro, en Playa Reina, luego de un operativo de seguimiento que logró asestar un duro golpe al narcotráfico.
Los sospechosos, siete panameños, entre ellos una dama y dos extranjeros, fueron trasladados a la cárcel de Santiago por un grupo de agentes que participaron en el operativo que le daba seguimiento a los narcotraficantes.
De manera preliminar se conoció que los sospechosos residentes en desembocadura del Río Negro tenían escondido y enterrado el cargamento de droga, y en una embarcación, que se sospecha que estaba siendo preparada con doble fondo, donde se logró recuperar algunos pertrechos y vestimenta de la tripulación.
Por su parte, Ángel Batista, alcalde del distrito de Mariato, dijo que está preocupado por lo que está ocurriendo en las zona costeras de ese distrito veragüense, puesto que la extensa región es vulnerable a ese tipo de actividades ilegales puesto que se cuenta con puertos naturales que facilitan las entradas y salidas a los narcotraficantes.
Las autoridades no dieron mayores detalles del decomiso del cargamento de droga. Esperarán hasta avanzar con las investigaciones en lo que se espera dar con la detención de otras personas que podrían estar vinculadas al trasiego de droga en ese punto de la provincia de Veraguas.
Se conoció que hace pocos meses han aparecido algunas embarcaciones rápidas en las costas sureñas de Mariato, que entran y salen de los puertos, algunos accesible hasta en vehículos que pudieran estar recogiendo la mercancía ilícita.
La Policía Nacional de Veraguas sigue con los operativos y dar con otras capturas de personas incluyendo a residentes del área como posibles sospechosos del trasiego de droga.
DROGAS: INVESTIGACIONES
Los 340 kilos de droga serían ocultos en una embarcación con doble fondo, aparentemente. Las autoridades están tras la pista de otros cómplices.