La Fiscalía Primera de Darién está a la espera de los resultados de las identidades de las personas fallecidas a tiros en el Alto Tuira por parte de unidades del Servicio Nacional de Fronteras, información que debe ser proporcionada por la Policía Internacional (Interpol) de Colombia a sus homólogos de Panamá.
El fiscal Omar Pittí explicó que hay preocupación en el Instituto de Medicina Legal, ya que los dos cuerpos tienen dos semanas sin ser identificados, pero que aún se desconoce con certeza si son colombianos o podrían ser panameños.
En un enfrentamiento entre supuestos guerrilleros de las FARC y policías fronterizos murieron de disparos en la cabeza y el cuerpo tres personas, entre ellos un colombiano identificado como Víctor Manuel Soto, alias "René".
Se conoció que "René" mantiene familia en Jaqué, Darién, pero uno de sus parientes dijo a la Fiscalía que tenían 10 años sin verlo, pero aún el cuerpo no ha sido reconocido.
Pittí no entró en detalles sobre la situación legal de otros dos supuestos insurgentes detenidos en el Alto Tuira el 27 de enero.
En el área hay restricciones.