La procuradora de la Nación, suspendida, Ana Matilde Gómez, compareció a la Procuraduría de la Administración con el fin que se le tomara declaración indagatoria, pero no fue atendida por ningún funcionario.
Gómez, evidentemente molesta, señaló estar en indefensión, ya que en las 24 horas de suspensión aseguró que tenía que ser indagada basándose en el artículo 2089 del Código Judicial.
"El Procurador-Nelson Rojas- que atiende mi caso no me quiere atender, dice que no puede ver a las partes y he estado abajo en el lobby de la Procuraduría de la Administración esperando una hora, a ver que la funcionaria debe certificar que he comparecido, no se encuentra", expresó Gómez.
"Yo espero que den la talla con este caso. Este es un caso penal contra la primera fiscal de la República", recordó la ex jefa del Ministerio Público.
El expediente aún se encuentra en la Corte Suprema de Justicia.
Gómez aún no ha sido citada por la Procuraduría de la Administración para rendir sus descargos. El procurador Rojas encargado de su expediente pidió a la Corte la suspensión del cargo e impedimento de salida del país de Gómez.
El pasado viernes, Gómez tuvo que dejar el cargo.
RENUNCIAS: PROCURADURIA
Ante la Procuraduría de la Nación presentaron sus renuncias el ex secretario General, Rigoberto González, y el ex fiscal de Delitos Contra la Propiedad Intelectual, Ramiro Esquivel.