El arbitraje en Panamá es uno de los mejores del área de América Central y del Caribe, pero en los últimos días ha sido bastante criticado por algunas decisiones mal tomadas.
Es por eso por lo que la próxima semana llegarán a Panamá árbitros internacionales a tomar un curso, y de paso estarán viendo acción en el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Roberto Peralta, jefe de árbitros de la Federación Panamá de Béisbol, señaló ayer que se tiene previsto que los árbitros que pasen el seminario se queden a trabajar en el torneo nacional.
"No hay ningún problema con que vengan árbitros foráneos, si vienen jugadores extranjeros, por qué no puede pasar lo mismo con los árbitros", indicó Peralta.
El experimentado "umpire" recalcó que sólo vendrán árbitros de Venezuela y Ecuador para el seminario que será dictado por Jorge Díaz, árbitro e instructor afiliado a "Major League Baseball".
"El objetivo de la llegada de Díaz es para fortalecer el arbitraje nacional, ya que siempre los árbitros nacionales son bien vistos a nivel internacional", dijo Peralta.
Agregó que los fanáticos podrán comparar a los árbitros nacionales con los internacionales.