Tras la decisión de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de desconocer como campeón supergallo al panameño Celestino Caballero, los más beneficiados con esta medida al parecer serían el canadiense Steve Molitor y el sudafricano Takalani Ndlovu.
Molitor, el mismo boxeador al que Caballero le arrebató el título de la FIB por nocaut en cuatro asaltos, actualmente es el clasificado número dos de este organismo, por lo que en un futuro cercano podría disputar probablemente el título vacante ante el sudafricano Takalani Ndlovu.
PREOCUPADO
Esta situación ha creado algo de suspicacia en Rogelio Espiño, apoderado de Caballero, quien advirtió que si la FIB le da al sudafricano el derecho de pelear con Molitor, estaría cometiendo una injusticia con Caballero.
Y es que este sudafricano tampoco se presentó a las dos subastas organizadas por la FIB para enfrentar a Caballero, a la cual tampoco acudieron los representantes internacionales del panameño -la empresa Warriors- y que fue lo que motivó la decisión de la FIB de despojarlo del título. "Si la FIB acepta una pelea entre Takalani Ndlovu y Steve Molitor, estarían validando un acción equivocada", dijo Espiño.
LLAMADO
Espiño hizo una llamado al señor Julio Shaik -representante de la FIB en Panamá- para que no permita que sea Takalani quien enfrente a Molitor. "El apoderado del sudafricano no hizo nada para que esta pelea fuese adelante. Es importante que la FIB no permita al sudafricano pelear, porque si lo hace estaría cometiendo una injusticia con Celestino Caballero".
Espiño fue todavía más allá y enfatizó que aunque la decisión de despojar afecta al panameño, más se verá afectado este organismo.
"Ellos tenían al que es catalogado como el mejor 122 libras de la actualidad -Caballero-, pero le quitan el título para que vuelva a pelear por ese cinturón el mismo al que Caballero derrotó en cuatro asaltos, Steve Molitor. La FIB queda rebajada con esto", precisó.