El Gobierno de Panamá presentó ayer al príncipe Andrés, duque de York y representante especial de Comercio Internacional e Inversiones del Reino Unido, las ventajas que ofrece este país en materia de inversiones.
En su primer día de actividad, el duque de York también se reunió con los ministros de Comercio, Roberto Henríquez, y Economía, Alberto Vallarino, con quienes conversó sobre las posibilidades de inversión de Reino Unido en Panamá. Igualmente, visitó a un grupo de empresarios de su país de la empresa London & Regional, que desarrolla el Área Económica Especial Panamá Pacífico y las esclusas de Miraflores.
El príncipe Andrés asistió esta noche a una cena ofrecida en su honor por el mandatario Ricardo Martinelli, y hoy tiene previsto reunirse con miembros de la Cámara de Comercio.
El canciller Varela presentó al príncipe Andrés las ventajas que ofrece Panamá a la inversión extranjera, la plataforma de los grandes proyectos de la administración del presidente Ricardo Martinelli, como la construcción del Metro y los programas sociales que implementa el Gobierno nacional.
El príncipe Andrés manifestó su impresión positiva por la naturaleza regional de Panamá, por su estratégica posición geográfica que le ha permitido desarrollar una moderna infraestructura logística de alta calidad a través de una eficiente plataforma de servicios multimodales, incluyendo los puertos, la Zona Libre de Colón y un hub aéreo de distribución de pasajeros.
En su reunión con el ministro de Comercio, Roberto Henríquez, se tocaron otros temas relacionados con el Tratado de Libre Comercio que se negocia actualmente con Centroamérica y Europa y en la que Panamá aspira a participar.