Emilio Dinalva, de 57 años, había salido muy temprano a trabajar sin imaginarse que se trataba de su último día. Por 27 años laboró en la cuadrilla de mantenimiento del MOP en Colón y ayer murió mutilado por un camión cargado de sacos de harina.
Dinalva quedó cubierto de harina y se confundía entre los sacos.
Este accidente dejó como resultado además, cuatro personas heridas, uno en estado delicado, y otros tres vehículos colisionados. El hecho se registró aproximadamente a las 10:30 a.m. de ayer miércoles en el sector de Río Gatún, en Colón.
Los obreros Rogelio Lewis y Héctor Ávila, del MOP, que se encontraban en ese tramo junto a otros compañeros, realizaban trabajos de reparación del área. Se salvaron porque corrieron por sus vidas, mientras que el conductor del camión Luis Hernández se encuentra en estado delicado.
Se presume que el camión perdió los frenos porque el conductor que viajaba junto a un menor de 17 años, no pudo maniobrar y quedó incrustado en una valla publicitaria, antes de arrastrar y arrollar al obrero Dinalva.
En ese accidente, el panel Izusu de Serfrasa, con matrícula 162508, dio varias vueltas y colisionó el pick up Izusu del Fondo de Inversión Social con placa 000013, mientras que un vehículo de trabajo del MOP con matrícula oficial 3-60137 con herramientas y alquitrán, quedó en medio de los paños.
"Nos encontrábamos tirando asfalto, y le hicimos señas al camión, pero cuando nos dimos cuenta ya había atropellado a Dinalva" dijo Orlando Chiari, obrero del MOP.
Chiari dijo que a veces algunos conductores no comprenden que ellos están trabajando y no toman las precauciones, "ahora perdimos a nuestro compañero".
ESTADISTICAS: 2 EN COLON EN LO QUE VA DEL AÑO
En Colón son 2 los muertos que se registran en lo que va del año y a nivel nacional son unos 36.
Los conductores también criticaron que no se ubicara una unidad del tránsito que diera aviso de los trabajos de reparación. |