La población de Río Congo, en el corregimiento de El Arado, La Chorrera, ayer miércoles fue sacudida por la explosión de un depósito de petardos y bengalas perteneciente a la empresa "Pirotec S.A." que dejó a uno de los trabajadores con lesiones menores y totalmente destruida la estructura de cemento.
LA EXPLOSION
A las 7:10 a.m. se sintió una explosión que sacudió los cimientos de las viviendas, siendo sentido el estallido a varios kilómetros de distancia, según el Cuerpo de Bomberos.
Donato Gutiérrez, encargado de la Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de La Chorrera, evitó adelantar cualquier informe sobre la posible causa de la explosión aunque afirmó que el depósito de petardos y bengalas había aprobado recientemente un inspección de seguridad.
En el lugar se produce y transportan petardos y bengalas sin que se almacenen grandes cantidades de explosivos, aún cuando se encuentra alejado de las zonas pobladas.
Para sofocar el incendio se requirió de dos carros cisternas.
SIN EXPLICACION
El administrador y químico de la fábrica, Juan Miguel Ulpiano, manifestó que no puede explicar las causas que originaron el estallido. |