 |
Más cara que nunca.  |
Un incontrolable aumento en la gasolina parece no tener fin. La venta del tan utilizado combustible alcanzará, hoy, precios mayores.
Que de acuerdo a la Dirección de Hidrocarburos del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) la variación se debe a las fluctuaciones de los precios en el mercado internacional.
Con el nuevo aumento, la gasolina sin plomo de 95 octano se incrementará 0,05 centésimos de balboa el galón, y la sin plomo de 91 octano 0.02 centésimo de balboa. En tanto el kerosene y el jet fuel subirán B/.0.01.
Los nuevos precios se mantendrán en vigencia desde hoy, hasta el próximo 18 de febrero, cuando el MICI dé a conocer las nuevas variaciones.
El presupuesto de muchas familias empieza a estabilizarse con la baja de B/. 0.46 por cilindro del gas doméstico en cilindros del 60 libras y B/.0.77 menos el cilindro de 100 libras. El gas licuado a granel por libra, también bajó B/.0.04.
Con respecto al diesel liviano, marino y el bunker C, no registraron alza alguna.
Desde el 1 de octubre de 1992, se liberalizó el mercado de hidrocarburos en Panamá, quedando los precios a libre oferta y demanda.
Desde entonces, los precios del combustible han quedado a la libre oferta y demanda, y han variado constantemente. |