La campaña política mantiene paralizada la labor que, según el reglamento interno de la Asamblea, deberían realizar los legisladores dentro de las 21 comisiones permanentes de trabajo del parlamento.
Al respecto, el primer vicepresidente de este Organo del Estado, Héctor Aparicio, reconoció que la agitación política, las aspiraciones de reelección de varios de sus colegas y el cierre del periodo de postulaciones mantuvo suspendidas las reuniones de las comisiones de trabajo.
Sin embargo, indicó que a partir de la próxima semana se empezará a convocar a sesiones dentro de las comisiones y subcomisiones para el análisis de los proyectos de ley pendientes en primer debate.
Aparicio advirtió a sus colegas que en medio del proceso político se organicen para que no desatiendan sus responsabilidades dentro de la Asamblea Legislativa.
"Yo sé que el pueblo panameño tiene sus ojos puestos en este Órgano del Estado y una de las cosas que más daño hace a la institución es la inasistencia de sus miembros y la improductividad del trabajo", dijo.
El primer vicepresidente de la Asamblea señaló que es "incorrecto" que en la mayoría de las sesiones sean los legisladores suplentes quienes hagan el quórum reglamentario para la discusión de los diferentes proyectos de ley.
Aparicio hizo un llamado de atención a sus colegas para que cumplan su responsabilidad. |