 |
Se cumplió la orden de desbaratar las casas improvisadas. Abajo: Los hermanitos Pérez, pidiendo no ser desalojados.  |
Luis Morales Luna y José Batista ambos de aproximadamente 35 años de edad, fueron detenidos este miércoles en horas del medio día cuando se negaban a permitir que cuadrillas del Municipio de Changuinola, procedieran a desalojarlos.
Los detenidos y miembros de otras 36 familias ocupaban desde hace 20 días, aproximadamente una hectárea de terrenos contiguos al Centro Regional Universitario de Changuinola, los terrenos eran reclamados por administrativos de esta primera casa de estudios.
En el lugar se pretende construir un gimnasio auditórium, obra que beneficiará no solamente a la población universitaria sino a todos los asociados por lo que no se podía permitir la invasión, reiteró al alto funcionario.
Agregó, que ya existe una partida de B/.250 mil para la construcción del edificio.
Mientras se desarrollaba la protesta, cuadrillas del Municipio, custodiados por unidades antimotines, procedieron a derribar los ranchos construidos a base de cinc, madera y cartón, con piso de tierra.
Una de las escenas más dramáticas fue cuando los hermanitos Pérez acompañados de una tía y una infante, mientras lloraban, se sentaron en plena tierra reclamando para que no se les derribara lo que habían construido con sus propias manos y la ayuda de un martillo y un serrucho.
Al momento de la redacción de esta nota periodística, no se habían registrado enfrentamientos. Pero, los desalojados advirtieron que en horas de la noche construirían nuevamente sus ranchos mientras que la orden era, evitar tal situación por lo que no se descartaba que en horas de la noche se registraran enfrentamientos. |