Producto de la cruel situación que tuvo que pasar para estar entre nosotros, luego de ser enterrado vivo por su madre en un cafetal de Volcán, Salvador fue el mejor nombre que pudo pensar el personal médico del Hospital Materno Infantil, José Domingo de Obaldía, para el recién nacido que sobrevivió milagrosamente después de pasar muchas horas introducido en un hueco.
En tanto hasta ayer, la Policía Técnica Judicial (PTJ) de Tierras Altas continúa la búsqueda afanosa de la madre del infante y quien pudo haberla ayudado en el parto clandestino, la directora regional del Ministerio de Salud, Gladis Novoa, informó que el pequeño Salvador sigue mostrando muy buenas condiciones de salud.
Contrario a la situación precaria en la que se encontraba Salvador el fin de semana pasado, ahora es famoso y ha acaparado la atención de todos, al punto que ya existen varias parejas con intenciones de adopción.
No obstante, las parejas interesadas deben acogerse a la Ley Nacional de Adopción en la que se otorgan adopciones de acuerdo a las solicitudes que se hagan. Salvador se recupera y ahora espera una familia.