El ex campeón mundial panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán, declaró a EFE que la cita de los grandes boxeadores en Cancún, caribe mexicano, ha mostrado que el boxeo es el papá de todos los deportes.
"Los americanos tienen a la pelota (el béisbol), pero dentro de todo, el boxeo es el papá de todos los deportes", apuntó Durán, uno de los campeones latinos más grandes de la historia y participante de la "Noche de Campeones".
Al terminar la cita de campeones, el ex campeón mundial panameño, destacó el éxito que tuvo el encuentro, que reunión a 83 campeones y ex campeones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) como un ejemplo de que el boxeo es un deporte importante.
"En el ramo deportivo el boxeo tiene que ser el primero del mundo", apuntó Durán, quien fue varias veces campeón del mundo y que actualmente se dedica a preparar a nuevos púgiles además de tener un grupo musical.
Para Durán, lo que hace que el boxeo sea el "papá" de los deportes, es que, dijo, "un pelotero puede jugar todos los días, pero un boxeador no puede pelear diario".
Precisó que un boxeador necesita de un entrenamiento mayor y de una preparación especial, para poder subir al cuadrilátero.