El piloto español Fernando Alonso se exhibió ayer en el circuito de la Comunidad Valenciana y, al igual que el miércoles, consiguió el mejor tiempo de la sesión por delante del británico Jenson Button (Honda) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
Alonso completó así su segundo día consecutivo al frente de la clasificación de tiempos en dura pugna con Jenson Button, que no ha podido completar un simulacro de carrera tras romper el motor de su Honda en el amplio curvón del trazado de Cheste.
El piloto español, que ha terminado el día sin ningún contratiempo, continuó el trabajo de puesta a punto del R26 con las pruebas de distintos compuestos neumáticos.
"Hemos hecho un buen número de kilómetros y la jornada ha sido muy positiva, a pesar del gran número de banderas rojas que se ha mostrado hoy", dijo Alonso al referirse a los numerosos incidentes.
"Pese a todo, hemos podido completar nuestro programa de trabajo sin mayores problemas, lo que es una buena señal", comentó.
Jenson Button y Michael Schumacher (Ferrari) protagonizaron sendas paradas en la pista debido a problemas de motor, mientras que Nico Rosberg (Williams) en dos ocasiones, Jarno Trulli (Toyota) y Alex Wurz (Williams) .
UN RECORDO DEL ASTURIANO
El registro de Alonso es el mejor de la pretemporada y se constituye como nuevo récord del trazado valenciano para los monoplazas.